Con sorpresa recibieron representantes de los trabajadores municipales los datos que daba a conocer ayer el alcalde en relación al gas radón en diferentes instalaciones municipales afectadas por su concentración. Así, el representante de CCOO, Manuel Pérez, asegura que "no cejaremos en nuestro empeño en que se hagan bien las cosas", por lo que puso de manifiesto que "solicitaremos la convocatoria urgente del comité de seguridad y salud". El motivo no es otro que "nos faciliten el informe de comité de seguridad nuclear en base a la inspección hecha en el concello". Y advierte de que "pediremos responsabilidades por no informar a los delegados de prevención y por ocultar el informe del comité de seguridad nuclear".

Además, Manuel Pérez señala que en su momento "habíamos denunciado al Concello por no facilitar el informe de la Universidad de Santiago de Compostela", además de realizar asambleas con los trabajadores municipales para trasladarles la situación, junto con escritos demandando la necesidad de que se adoptasen las medidas necesarias, y que después de varios meses el gobierno local iniciase las obras para prevenir el cáncer de pulmón que produce el gas radón a niveles altos, como se detectaron en el consistorio. Aunque alude a lo dicho por el alcalde, en el sentido de que en algunos inmuebles aún no se iniciaron, y en otros están pendientes de que comiencen a funcionar los ventiladores que se colocaron.

Por su parte, los grupos de la oposición dicen no tener conocimiento de esos datos, que lo colocan en el debe de esa "transparencia de la que presume el PP, aunque luego, como en este caso, no se facilitan los informes sobre un asunto de tanta relevancia". De ahí que anuncian que dejarán patente sus quejas en la junta de área correspondiente, conscientes de que "valen para bien poco".