El Concello de Porqueira inauguró ayer su residencia de mayores, que supuso una inversión de un millón de euros, y cuenta ya con 12 residentes, de un total de 25 plazas. Cuenta con 11 profesionales, entre ellos un ATS, un fisioterapeuta y una trabajadora social. La Consellería de Política Social aportó casi 800.000 euros.

Este proyecto contó además con ayuda de la Diputación para su construcción y mobiliario, y según su vicepresidente, Rosendo Fernández, "es fruto de la cooperación entre instituciones, lo que hace posible la realización de proyectos tan importantes para nuestro rural". Tiene una oferta de 35 plazas (25 de residencia y 10 que incluirá el centro de día) y "lleva consigo la creación de empleo y dinamización económica y social del municipio". Dentro de dos meses también será centro de día, porque "al tratarse de una gestión directa, decidimos esperar a que funcionara primero la Residencia", explica la alcaldesa, Susana Vázquez.

A la inauguración también acudió la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, quien apuntó que los mayores son una prioridad para la Xunta.