El Sindicato de Enfermería de Ourense (Satse) reclama que se dote de personal de enfermería adecuado las necesidades asistenciales, debido a que el servicio de Urgencias Pediátricas de la provincia de Ourense "es atendido por una sola enfermera".

Satse denuncia el "riesgo asistencial" que detecta en el servicio de urgencias pediátricas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. En este sentido, reitera que "una sola enfermera atiende en cada turno, en el citado servicio, apoyada solamente por una auxiliar de enfermería, quedando por las noches sin el apoyo de ninguna auxiliar, por lo que aún se agrava más la situación donde no es posible una atención sanitaria correcta".

Sin embargo el Sergas sostiene que la dotación de personal de enfermería en Urgencias pediátricas "no se ha reducido y se mantiene estable durante los últimos años, pese a la importante disminución de la población infantil". Y destaca la posibilidad de "contactar con la supervisora de guardia, para los casos que requieran apoyo de una auxiliar, opción que no ha sido precisa, salvo en momentos puntuales".