La agrupación local del PSOE de Ourense elige hoy en asamblea a los doce hombres y mujeres que se han presentado para hacer la propuesta de candidatos a las elecciones generales y europeas del próximo mes de mayo.

En la listas por separado de Congreso y Senado aparecen algunos de los que ya se presentaron como candidatos para ir en la lista al Concello de Ourense y que fueron dos de los más votados, como Eva Maldonado y Javier Rey que presentan también para las generales.

Los militantes socialistas que se han presentado para ir en la lista del Congreso por Ourense son Antón Alonso Suárez; Álvaro de Castro Palomares; Juan Carlos Francisco Rivera; Martina Ortega Otero; el mencionado Javier Rey y Uxía Tizón.

Para el Senado se presentan Miguel Bautista Carballo (actual alcalde de Petín), Elena Rosa de Prada Creo (que ya había concurrido a las primarias para ser cabeza a la a la alcaldía de Ourense, primarias que ganó José Ángel Vázquez Barquero); Ana María Garrido López; la mencionada Eva Maldonado; José Antonio Pérez Domínguez y José Manuel Rego López.

Los electores de la agrupación local del PSOE de Ourense también podrán votar de forma general como candidato del partido a las Elecciones Europeas por Galicia a Antón Orestes Suárez.