La Guardia Civil de Ourense detuvo a seis personas como presuntas integrantes de una organización criminal especializada en robos en viviendas, bodegas, bares y naves industriales. En concreto, se le atribuyen 25 delitos de robo con fuerza en diferentes puntos de la provincia de Ourense, pero también de Pontevedra (en la localidad de Ponte Bora) y Cuenca. La operación, denominada "Stealwine" ha sido promovida por la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ourense y las actuaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Uno de Verín, están declaradas secretas. e

Los arrestos se llevaron a cabo entre los días 26 y 27 de este mes en Alicante, Ciudad Real y Murcia. Los detenidos son seis personas de diferentes nacionalidades, todas ellas presuntamente integrantes de una organización criminal.

La Guardia Civil inició esta operación al tener conocimiento de varios robos cometidos en viviendas, bodegas, bares, naves industriales e instalaciones de la ITV en la provincia de Ourense, entre los meses de junio y noviembre de 2018.

En los registros realizados, los agentes encontraron numerosos efectos que figuraban como sustraídos en las denuncias presentadas ante la Guardia Civil. Asimismo, y tras analizar la documentación incautada, también se les imputan a los arrestados robos cometidos en las provincias de Pontevedra y Cuenca.

Esta es la primera fase del operativo y no se descartan nuevas detenciones. Para su ejecución, la Guardia Civil de Ourense contó con la colaboración de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y fuerzas de las Comandancias de Alicante, Ciudad Real y Murcia.