Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pachi Vázquez quiere presentar esta semana su partido en el que integra a exediles del PSOE críticos con la dirección

La dirección provincial socialista duda de que "esa formación tenga base ideológica alguna"

Iñaki Osorio

El exsecretario gallego del PsdeG-PSOE (cargo que no ostenta ya desde 2013), Manuel "Pachi" Vázquez ha vuelto a lanzar al aire, en esta ocasión parece que al fin de forma definitiva, la presentación, prevista para "finales de esta semana" de un nuevo partido que califica de "partido instrumental" bajo cuyo paraguas estarían los concejales que se han dado de baja de militancia en PSOE en los concellos de Maceda, O Carballiño o Piñor entre otros, y que se pasaron al grupo de no adscritos, así como "a otras personas a las que estamos llamando y que nos llaman porque tienen interés en participar en política".

Pachi Vázquez hizo estas declaraciones durante su intervención ayer en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega, como una muestra más de la guerra abierta entre él, que ya dejó clara al darse de baja a finales del pasado año del PSOE tras más de veinte años de militancia, y las actuales direcciones del partido en Galicia y en Ourense.

Nada más hacerse eco de estas declaraciones del exlider socialista y todavía "jefe en la sombra" de la llamada corriente "pachista" dentro del PSOE, el actual secretario del Partido Socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, se ratificó en las declaraciones realizadas hace una semana en FARO en las que dijo que detrás de esta operación de "Pachi" Vázquez se esconde un supuesto pacto para desgastar al PSOE en la provincia de Ourense y que Manuel Baltar no pierda su sillón en la Diputación". Además de dudar de "la base ideológica que tenga ese partido", Villarino señaló que lo único que mueve al exsecretario del PSOE gallego y exconselleiro de Medio Ambiente con Pérez Touriño "es hacer daño al PSOE", y calificó de "títeres" , a los exsocialistas que se dejan "manejar" por él.

Por su parte "Pachi" Vázquez en las mismas declaraciones a Radio Galega indicó que su futuro partido "no es solamente una propuesta de gente disgustada con el PSOE sino que estamos teniendo llamadas y algunas conversaciones con mucha más gente que quiere participar".

Esa gente que afirma se interesa por la formación "es aquella que está dispuesta a combatir contra esa dictadura orgánica de las grandes formaciones" indicó.

Rafael Rodríguez Villarino insistió por su parte en mostrar sus sospechas de que esta es una operación orquestada y que, de existir ese supuesto pacto con el baltarismo para garantizar la división del PSOE en varios concellos de la provincia, "habrá que ver el precio".

También y tras dudar de que esa nuevo partido tenga "base ideológica alguna", Rodríguez Villarino insistió que en que uno" puede utilizar la estrategia que quiera, aunque en este caso el único propósito del partido instrumental es desgastar al PSOE".

El secretario provincial del PSdeG, que ha perdido en las últimas semanas muchas afiliaciones al partido de personas descontentas tras imponer a otros candidatos en esas agrupaciones, calificó de "alarde de funambulismo político tremendo", el proyecto de Pachi Vázquez e insistió en que "habrá que ver cuales son esos valores con los que dice que viene a cambiar el mundo".

Compartir el artículo

stats