La situación del servicio municipal de ayuda a domicilio, cuyo contrato de adjudicación finaliza en abril, "no peligra" según el alcalde, Jesús Vázquez, como así afirmó el sindicato CC OO, al que no dudó en criticar por la "política errática" que viene llevando a cabo, además de acusarlo de "alarmismo".

Lo que reconocía el regidor es que "se trabaja en el pliego de condiciones", para lo cual "en la jornada de ayer se mantuvo una reunión con otro sindicato". También anunció Vázquez que "se trabaja con la actual empresa para que siga prestando el servicio".

Por lo de pronto, y a menos de dos meses para la finalización del contrato, el alcalde advierte que "no es la primera vez que finaliza y se sigue prestando en precario", algo que dice no es ninguna novedad, ya que "igual sucede con otros servicios en otras ciudades gallegas".

Sobre esta cuestión, y dada la incidencia que tiene el servicio de ayuda a domicilio, el regidor insiste en que está garantizado, y que espera se pueda resolver todo el proceso para una nueva adjudicación, para lo cual es necesaria la aprobación del correspondiente pliego de condiciones técnicas y económicas y poner en marcha el correspondiente concurso.

Por lo de pronto, y ante la situación en la que se encuentran la mayoría de los servicios municipales, que se prestan en precario, algunos de ellos con más de cuatro años, tanto desde la oposición como por el sindicato CCOO, alerta del "riesgo real" que existe, de ahí que ratifiquen su alerta de lo que puede acontecer con la ayuda a domicilio.

Además de advertir sobre la intención de la actual empresa que lo viene prestando de no continuar, por lo que entiende que el tiempo es muy ajustado para que se puedan cumplir los plazos para esa nueva adjudicación.