La secretaria municipal del Concello de O Carballiño informó ayer a Adolfo Nogueira de la revocación oficial de sus competencias en las áreas de Personal, Seguridad y Promoción Económica, tras el decreto firmado por el alcalde socialista Francisco Fumega. El todavía concejal, portavoz y secretario local recordó que estuvo ocho años trabajando por el PSOE, para que Fumega "llegara a ser alcalde", señalando que "una persona sola no llega nunca a un objetivo de ese calibre".

Desde ayer el regidor asume las concejalías retiradas a Nogueira, quien asegura que, con conocimiento de causa, "fui el escudo de Paco", el que "paró los golpes a Paco y eso me hizo tener muchos enemigos en política, eso hizo que yo sea una víctima deseada por el PP" . Dice sentirse traicionado y e "listas negras" en un feudo donde planean posibles listas alternativas de Pachi Vázquez y sus afines.

Nogueira indica que "hay mucho interés que hoy se celebre con gran pompa el hecho de que paco le brinde mi cabeza en bandeja de plata", y dice desconocer "cual fue mi pecado". Para dejar claro que si es por apoyar a Pachi Vázquez "lo voy a seguir haciendo", al destacar su aportación al PSOE y ser una referencia, por lo que su supuso una gran perdida, para advertir de otros pueden seguir ese mismo camino y eso "hay que analizarlo".

Sostiene Nogueira que la excusa de Fumega "de jugar en otras listas se cae por si misma" y considera que tras ocho años trabajando "esta relación merecía otro final". Dice que "se tendría que haber sentado conmigo, llamarme por teléfono, dar la cara y preguntarme si de verdad juego en otras listas, y entonces él sabría la verdad y se evitaría todo este circo".

También incide en que "no se pone ninguna pega a mis funciones como concejal, como portavoz", por lo que lo que "hace más incomprensible todo, lo que le lleva a sentir una "sensación de ingratitud" después de tanto trabajo. Nogueira llega a la conclusión de que "queda claro que es una decisión personal" ya que Fumega no reunió al grupo municipal, a los concejales, ni a la ejecutiva del partido en O Carballiño, ni tampoco a los afiliados, para tomar una decisión.

El concejal avisa que esta decisión le hace un "daño inmenso al partido" y probablemente "irreparable", de cara al futuro inmediato.