07 de febrero de 2019
07.02.2019

El edil relegado por el alcalde de O Carballiño ve traición y 'listas negras'

- Adolfo Nogueira reprocha a Francisco Fumega que "no hablase" con él -El todavía portavoz socialista advierte del daño "irreparable" al partido

07.02.2019 | 02:09
Adolfo Nogueira. // Iñaki Osorio

La secretaria municipal del Concello de O Carballiño informó ayer a Adolfo Nogueira de la revocación oficial de sus competencias en las áreas de Personal, Seguridad y Promoción Económica, tras el decreto firmado por el alcalde socialista Francisco Fumega. El todavía concejal, portavoz y secretario local recordó que estuvo ocho años trabajando por el PSOE, para que Fumega "llegara a ser alcalde", señalando que "una persona sola no llega nunca a un objetivo de ese calibre".

Desde ayer el regidor asume las concejalías retiradas a Nogueira, quien asegura que, con conocimiento de causa, "fui el escudo de Paco", el que "paró los golpes a Paco y eso me hizo tener muchos enemigos en política, eso hizo que yo sea una víctima deseada por el PP" . Dice sentirse traicionado y e "listas negras" en un feudo donde planean posibles listas alternativas de Pachi Vázquez y sus afines.

Nogueira indica que "hay mucho interés que hoy se celebre con gran pompa el hecho de que paco le brinde mi cabeza en bandeja de plata", y dice desconocer "cual fue mi pecado". Para dejar claro que si es por apoyar a Pachi Vázquez "lo voy a seguir haciendo", al destacar su aportación al PSOE y ser una referencia, por lo que su supuso una gran perdida, para advertir de otros pueden seguir ese mismo camino y eso "hay que analizarlo".

Sostiene Nogueira que la excusa de Fumega "de jugar en otras listas se cae por si misma" y considera que tras ocho años trabajando "esta relación merecía otro final". Dice que "se tendría que haber sentado conmigo, llamarme por teléfono, dar la cara y preguntarme si de verdad juego en otras listas, y entonces él sabría la verdad y se evitaría todo este circo".

También incide en que "no se pone ninguna pega a mis funciones como concejal, como portavoz", por lo que lo que "hace más incomprensible todo, lo que le lleva a sentir una "sensación de ingratitud" después de tanto trabajo. Nogueira llega a la conclusión de que "queda claro que es una decisión personal" ya que Fumega no reunió al grupo municipal, a los concejales, ni a la ejecutiva del partido en O Carballiño, ni tampoco a los afiliados, para tomar una decisión.

El concejal avisa que esta decisión le hace un "daño inmenso al partido" y probablemente "irreparable", de cara al futuro inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia