La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes en Oviedo por 209 delitos de daños en trenes y estaciones de toda España. Los escenarios escogidos en Galicia fueron Ourense y Lugo. Además hay pintadas suyas en Asturias, Madrid, Valladolid, Ávila, Burgos, León, Cantabria, San Sebastián, Zamora, Bilbao y Valencia.

Los arrestados, muy activos, querían darse a conocer a nivel internacional difundiendo sus acciones a través de las redes sociales, plataformas de vídeo online y foros especializados para conseguir fama y prestigio en el "ambiente grafitero".

Antes de realizar las pintadas estudiaban la zona por si existían vigilantes de seguridad o dispositivos técnicos de vigilancia, ocultando sus rostros con gorros o bufandas para dificultar su identificación. La investigación se inició el pasado mes de mayo. Los arrestados no dudaban en enfrentarse de forma violenta a los vigilantes si eran sorprendidos, aunque procuraban actuar en lugares fuera del alcance de las cámaras de seguridad o de noche, ocultando sus rostros por medio de gorros o bufandas para dificultar su identificación.