El PP felicita a los vecinos de Xinzo de Limia por haber conseguido para su Entroido la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y lamenta que el grupo de gobierno bipartito de Verín "renuncie a solicitar esta declaración".

Recuerda el PP las declaraciones hechas por el alcalde de Verín el 8 de marzo de 2017, y considera "muy curioso el argumento que utiliza Gerardo Seoane para rechazar esta solicitud, de que `El carnaval es nuestro con su historia y esta bien así´" . Asimismo, recuerda que en 2009 el PP consiguió que el Entroido de Verín lograra la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y le resulta curioso que "deseche el trabajo realizado simplemente porque lo hicimos nosotros, y no lo aprovechen con vistas al futuro, con el fin de aprovechar nuestros recursos turísticos de los que tanto hablan para atraer a turistas internacionales".

Destaca la repercusión económica que llevan consigo estas distinciones, no solo en ayudas de la administración, sino "también para el sector da hostelería y restauración, así como el orgullo que supondría formar parte de este grupo en el que ya están otros municipios del nuestro territorio nacional".

Asimismo, el portavoz del PP Juan Manuel Jiménez, apunta que en el país hay más de una veintena de fiestas de interés turístico internacional, varias de ellas centradas en la temática del Entroido, pero "a lo mejor el alcalde no sabe que esta certificación no solo es un reclamo para el ciclo del Entroido sino una tarjeta de visita para todo el año ya que demuestra que aquí se trabaja con vistas no solo al mercado nacional sino también al internacional, y cuyos recursos con esa declaración son publicitados en numerosas publicaciones internacionales de forma gratuita". Añade que le resulta curioso que existiendo un proyecto internacional como el de la Eurocidade, "que tanto criticaron y ahora recogen los frutos de nuestro trabajo, no vean la importancia del turismo internacional para esta zona transfronteriza, ya que según datos del sector turístico este gasto es el 25 por ciento más de media que el turista nacional".

Jiménez advierte que Verín está pasando uno de los peores momentos económicos, ya que en los últimos años cerraron más de 50 establecimientos comerciales y tres de las empresas que más trabajo creaban, y marcharon de Verín case mil personas. Por lo tanto, "la Fiesta que más visitantes atrae a Verín y que supone el revulsivo comercial más importante del año, para numerosos sectores de nuestro Concello, debemos promocionarla lo más posible".

Ante ello, el portavoz espera que los verinenses vuelvan darle su confianza mayoritaria al PP y "podamos solucionar a tiempo este error lamentable y este desprecio a los intereses de la ciudadanía de Verín".