Ourense despide hoy a uno de sus empresarios de éxito, José Rodríguez López, que falleció ayer a los 72 años. Fundador de la empresa Rodríguez López Auto, dedicada a la fabricación de vehículos especiales, fundamentalmente ambulancias, fue vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao y era miembro de la junta directiva de la CEO.

Su funeral se celebra esta tarde en Santa Cruz da Rabeda, a donde será conducido a las 17.00 horas desde el velatorio de As Burgas.

Rodríguez López empezó su actividad con un pequeño taller en Seixalbo que dedicó a la transformación de vehículos para actividades especiales. "Con su laboriosidad, intuición y capacidad de gestión", señala la CEO en un comunicado en el que hizo público su pesar, transformó el taller en un grupo empresarial líder en España y referente en Europa en la fabricación de ambulancias y vehículos para las fuerzas de seguridad y del ejército. Recientemente acaba de dar el salto al mercado americano instalando una planta en Colombia.

La CEO recordó que José Rodríguez, conocido como Pepe Rodríguez, participó de forma activa en la junta directiva de la entidad hasta el último momento. "Convencido de la necesidad de la unión de esfuerzos en el empresariado, dio ejemplo implicándose en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, de la que fue vicepresidente hasta hace tres semanas, y en la propia CEO". En ambas, añade, "dejó constancia de su inquietud haciendo aportaciones y proponiendo iniciativas".

Su legado, concluye, "le hará acreedor de un hueco en la historia empresarial de Ourense".