12 de enero de 2019
12.01.2019

Cuatro heridos graves en una colisión en Porqueira

Dos menores que viajaban en uno de los vehículos resultaron ilesos

12.01.2019 | 12:26
El siniestro ocurrió esta mañana // FdV

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad en una colisión frontolateral entre dos turismos ocurrida esta mañana en la localidad ourensana de Porqueira. El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 a la altura del kilómetro 4,5 de una vía de concentración parcelaria entre Lamas y Ponteliñares, según la Guardia Civil de Tráfico. En un primer momento se informó de que dos menores habían sufrido lesiones de consideración leve, pero finalmente se explicó que salieron ilesos del percance.

En uno de los dos vehículos, un Chevrolet, viajaban cinco personas de la misma familia: tres adultos, que resultaron heridos graves, y los dos menores citados, de uno y ocho años. En el otro coche, un Mitsubishi, iba un solo ocupante, que también resultó herido grave. De acuerdo con la última información, no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Las lesiones que sufrieron las personas que viajaban en el Chevrolet, en gran medida, se vieron agravadas por el brutal impacto contra el poste de la luz, que partió por su base, explica la Guardia Civil, que añade el bebé de un año viajaba con el Sistema de Retención Infantil. "De no haber sido así, probablemente estaríamos hablando de otra cosa", avisa.

"En el momento de la colisión había un sol radiante, la carretera se encontraba en buenas condiciones y la visibilidad en la zona no estaba comprometida por la presencia de obstáculos. Los viales agrícolas de la concentración parcelaria de la comarca de A Limia son muy utilizados por los vecinos debido a que son muy rectos y llanos, pero es fácil despistarse porque si no se presta permanente atención a la conducción, es fácil no percatarse de la presencia de un cruce".

Para atender este siniestro se movilizaron dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados del destacamento de Verín, un equipo de bomberos del parque de A Limia, un helicóptero y una ambulancia medicalizada del servicio de Urgencias Médicas 061. La alcaldesa compareció para interesarse por lo acontecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia