Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking de San Francisco no permite la salida de coches desde las 10 de la noche

Se anuncia como un servicio de 24 horas, pero sin poder salir hasta las 9

Parking de la estación de San Francisco. // FdV

Los trabajadores del Parking de la Estación de San Francisco denuncian "múltiples irregularidades", cometidas por la empresa concesionaria, Gestican-TACSA. La más llamativa es que se anuncia como un servicio de 24 horas, por lo que los coches pueden entrar por la noche en el recinto, pero como solo cuenta con dos operarios que se turnan desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche, a partir de esa hora "la barrera de acceso sólo permite la entrada de vehículos, pero no la salida", por lo que los propietarios de los mismos "tienen que esperar hasta las 9 de la mañana para poder retirarlos", previo abono de la tarifa correspondiente a todas las horas que han pasado dentro.

Solamente pueden salir del Parking de la Estación de San Francisco una docena de personas que cuentan con tarjetas para poder hacerlo, el resto de los usuarios se tienen que conformar con sacarlos a partir de las nueve de la mañana, cuando se retrasan para hacerlo por la noche, más allá de las 20 horas. "El parking se rige por el horario del supermercado de Eroski que se encuentra en las inmediaciones", comenta un trabajador.

El encargado del parking, Jaime Vázquez, destaca otras deficiencias que presenta en el funcionamiento, como "permitir la entrada de coches, cuando la zona de aparcamiento está completa", por lo que algunos conductores "optan por dejarlos dentro, montados en la acera, llegando a superar su capacidad en diez vehículos más".

Toda la problemática del Parking de la Estación de San Francisco se destapó a raíz de la denuncia que presentaron los trabajadores que mantiene contratados, lo que ha propiciado una inspección laboral realizada en el pasado mes de septiembre. Los operarios denunciaron a la empresa, alegando que "mantenía a sus trabajadores sin facilitarles el contrato, sin darles de alta en la Seguridad Social y pagándoles alrededor de sólo el 29% del salario que por convenio les correspondía". Jaime Vázquez asegura que a esto se une que no cobran los salarios desde el pasado mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats