La magistrada de Xinzo de Limia ordenó ayer la medida de prisión comunicada y sin fianza para un hombre de la localidad de A Boullosa (Baltar), de 24 años, investigado por dos presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, de 14 y 17 años, así como por un delito contra la salud pública, puesto que en el registro de su domicilio se encontraron varias plantas de marihuana y útiles para su elaboración, por lo que se indagará si la cultivaba para el trapicheo.

La jueza también ha establecido como medida cautelar una orden de alejamiento de los denunciantes así como la prohibición de contactar por cualquier medio. La Fiscalía había solicitado que el investigado fuera enviado a prisión.

Las víctimas menores denunciaron que el hombre, detenido el miércoles de esta semana por la Guardia Civil, las forzó presuntamente a mantener relaciones sexuales. El investigado no reconoce los delitos, ni que ejerciera violencia sexual contra las jóvenes -admite una relación consentida con una de las adolescentes- ni tampoco que la marihuana hallada en su casa fuera para vender a terceros, sino que la tenía para su consumo.

Aumento de delitos sexuales

Los casos de violencia sexual han aumentado en la provincia de Ourense, tomando como referencia la estadística del Ministerio del Interior sobre los hechos conocidos por las fuerzas de seguridad. Entre los meses de enero y septiembre se contabilizaron 56 delitos de esta índole, 5 de ellas agresiones sexuales con penetración. Supone un 40 % más que un año antes.