Los alumnos del taller de empleo de Celanova, Bande y Verea aprovecharon la formación en nuevas tecnologías para desarrollar vídeos y aplicaciones de promoción turísticas. Son iniciativas digitales, que ya están en las redes, fruto de los nueve meses de aprendizaje y formación del taller 'Novicrea 4.0'

Fue una propuesta innovadora y creativa, a través de la que los concellos promotores buscaron crear nuevas oportunidades laborales, y precisamente ayer la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la presentación de estas iniciativas de promoción turística que elaboraron los alumnos del taller promovido el año pasado por la agrupación de concellos de Celanova, Bande y Verea y centrado en las nuevas tecnologías da información. Este acto contó también con la presencia de los alcaldes de los tres municipios promotores del taller.

Tres aplicaciones informáticas y otros tres vídeos promocionales de los recursos patrimoniales y turísticos de cada uno de los concellos, que ya están colgados en las redes, son el resultado final y visible de los 9 meses de trabajo de los alumnos de las especialidades de aplicaciones web y de audiovisual.

Díaz afirma que la iniciativa de los concellos promotores de apostar por la formación y el aprendizaje en un sector tan de auge como es el tecnológico "fue innovadora y creativa, a través de la que los concellos promotores buscaron crear nuevas oportunidades laborales para las personas desempleadas que participaron en el taller".

La delegada destaca la importancia de los talleres para incrementar la empleabilidad del alumnado y lograr su reinserción laboral, señala que la 'Axenda Industria 4.0' apunta a la necesidad de que el sistema formativo se oriente a las necesidades de la industria que cada día apuesta más por la innovación y la digitalización.

En el acto se proyectaron los vídeos y el coordinador del taller, Antonio Piñeiro, explicó el uso de las nuevas aplicaciones que ya están colgadas en Google Play para que cualquier persona las pueda descargar.