La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, comunicó ayer a la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, durante una reunión, que el Instituto Galego de Vivenda e Solo agilizará la tramitación del Plan especial de construcción de viviendas en este municipio.

Asimismo, Vázquez le indicó la necesidad de enviar dicho proyecto al IGVS para su análisis, o para completar la documentación, en el caso de que fuese necesario, de la propuesta de Plan especial, con el fin de iniciar la tramitación necesaria para su aprobación definitiva en el plazo más breve posible.

Otro de los temas abordados fue la posibilidad de colaborar en un proyecto de humanización de varias calles en el núcleo rural de San Cibrao, para dotar esta zona de aceras. Vázquez se comprometió a trasladar su propuesta a la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo para comprobar las posibilidades de establecer una colaboración para la ejecución de esta actuación a cargo de los presupuestos de la Consellería para 2019.