Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la exposición pública el expediente para el proyecto de planta fotovoltaica en Vilardevós

La Dirección Xeral de Minas ya otorgó autorización administrativa y desde hoy se abre el plazo para conocer el proyecto, que prevé instalar 5.550 paneles para aprovechar la energía limpia del sol

Placas fotovoltaicas en A Coruña. // FdV

La Dirección General de Energía y Minas ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción de la planta solar fotovoltaica y su línea de evacuación, que Raiola Future SL, promueve en el ayuntamiento de Vilardevós motivo por el que ayer fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y durante un plazo de quince día a contar desde hoy el expediente de la obra está sometido a exposición pública, s ara que pueda ser consultado o presentares las reclamaciones que estimen oportunas.

Durante el mencionado plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las las dependencias del Concello de O Barco de Valdeorras.

Esta planta fotovoltaica de Vilardevós que promueve Raiola Future, adjudicataria en la tercera subasta de energías renovables convocada por el Estado y que contará con más de 5.500 paneles solares, lo que contribuirá a evitar la emisión a la atmósfera de más de 2.300 toneladas de CO2 al año y beneficiará a nos 1.000 vecinos de Vilardevós.

Durante una visita a la zona en octubre pasado Bernardo Tahoces, director xeral de Minas aseguró que esta instalación será "el escaparate de que en Galicia es posible desarrollar parques fotovoltaicos competitivos y será ejemplo de la apuesta de esta comunidad por las energías renovables".

La planta contará con esos 5.500 paneles solares con seguidores y dos ejes, y con una línea enterrada de 20 kilovatios con una longitud de 77 metros. El parque de Vilardevós podrá conseguir, según los estudios realizados por la empresa, una media de 2.050 horas anuales de radiación solar. La Xunta señala que apuesta por la energías renovables recordando que está ejecutando las Directrices Energéticas de Galicia 2018-2020, en busca de la mejora de calidad de vida de los gallegos, mediante el abaratamiento de los costes y el aumento de la calidad del suministro, y la competitividad del tejido empresarial.

Compartir el artículo

stats