La estructura organizativa del Consello Municipal de Deportes en su mayoría es "poco cualificada" de acuerdo con el cometido funcional de sus puestos de trabajo, en total 55 según el inventario realizado. No existe un plan de carrera profesional, ni promoción interna, y la relación de cada puesto de trabajo que existe no se ajusta a la realidad actual. Son algunas de las conclusiones de un informe-borrador que daba a conocer ayer Democracia Ourensana relativo a la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) encargado a una auditora para el Pabellón de Os Remedios, y que aseguran "ocultó" el gobierno popular.

También señala el borrador que "no existe un plan de carrera profesional, ni vertical ni horizontal, en cambio existen ocupantes de puestos que por necesidades del servicio y a base de la experiencia adquirida en el propio desempeño del puesto, se fueron poco a poco cualificando y desarrollando tareas superiores a las exigidas para el puesto de trabajo".

Procedimientos

El informe señala que las descripciones funcionales de cada puesto de trabajo que existen "no se ajustan a la realidad actual", con lo que eso conlleva que, "en ocasiones no se sabe bien cuál es el contenido funcional y los requisitos de acceso de muchos puestos de trabajo". Así como que "no existen promociones internas", y que la ausencia de mecanismo de promoción, "desmotiva a los ocupantes de los puestos."

Además detecta la necesidad de "protocolizar los procedimientos de trabajo de manera clara y concreta que optimizaría los recursos".