En el Concello de Cenlle se iniciarán en poco tiempo las obras de construcción de seis viviendas modulares y la rehabilitación de las antiguas escuelas de Esposende en la que se crearán otras dos. Para ambos casos ya existe un gran número de solicitudes en el registro público de la Xunta.

Concretamente, el Concello de Cenlle contrató las viviendas de las antiguas escuelas de Esposende, adjudicando ayer el contrato que se hará en los próximos días por 74.000 euros más IVA, y que con una subvención de la Consellería de Vivenda se van hacer dos inmuebles, uno con dos habitaciones y otro con tres.

Explica además el alcalde, Gabriel Alén, que en el plazo de 6 a 8 meses "tenemos las 6 viviendas modulares que hará la Xunta en Cenlle y que es un proyecto piloto más las dos que habilitará el Concello".

Dice hay un único registro de la Xunta para formular las solicitudes y "se está anotando mucha gente, sobre todo por las modulares" que destaca están al lado del centro de salud, del colegio y las piscinas, y cuyo proyecto ya está licitado y solo está pendiente de entrega y dar la licencia municipal.

El presupuesto de esta experiencia piloto es de algo más de un millón de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que las nuevas viviendas estarán rematadas en 2019 al igual que las dos de las antiguas escuelas.