Los representantes de las Anpas de los centros de primaria Carlos Casares y Rosalía de Castro de Verín se reunieron con el edil de Educación para ultimar decisiones para la puesta en marcha del "aula de madrugadores", en un solo centro, en el Rosalía de Castro. Se prevé abrirla el próximo trimestre.

De esta manera el coste de los monitores que harán falta, según el número de niños usuarios, será la mitad, que de tenerla en cada centro. Según transmitieron los representantes de los padres de cada centro, el número de niños que acudirían a esta aula estaría entre los 15 a 20 en este primer año. La apertura sería de las 07.30 horas hasta las 9.00, hora de entrada del alumnado del Rosalía de Castro.

Otro de los acuerdos tomados fue que los padres puedan coger los bonos mensuales, de medio mes y otro de 20 días que irían consumiendo a lo largo del curso, en días que se necesitase por cualquier motivo personal. El coste del servicio, que estará totalmente asumido por las Anpas a repercutir a cada usuario, está pendiente del coste del transporte, que hoy el edil negociará con las diferentes empresas y taxistas de Xinzo, dependiendo de la necesidad.