La Comisión Ejecutiva Provincial de CCOO lamenta que la dirección de la empresa GRI Towers Galicia SL, ubicada en O Carballiño, siga empeñada en convertir en "papel mojado" los derechos y obligaciones recogidas en el convenio sectorial, y manifiesta su apoyo a los paros indefinidos unitarios anunciados por las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG, que conforman la mayoría del Comité de Empresa.

CCOO rechaza la postura de bloqueo de la negociación colectiva "ejercida tozudamente por la dirección de la empresa frente a los reiterados intentos de negociación ejercidos por la representación legal de los trabajadores (RLT) sobre condiciones laborales y jornada de trabajo". Apunta que pese a los continuados intentos de contactos realizados por la RLT, la patronal persiste en mantener "posiciones inasumibles para el conjunto de la plantilla".

Así, emplaza a la dirección a que cese en los incumplimientos laborales, con la pretensión de desregular las condiciones laborales de la plantilla y atienda las reivindicaciones laborales y salariales, que dice son "justas, razonables y legítimas".

Los paros inician hoy, de 11.30 a 12.30, de 20.30 a 21.30, y de 04.30 a 05.30 horas.