El Concello de Allariz firmó un convenio con el Instituto de Ciencias Sexológicas, INCISEX, con la finalidad de formar a los trabajadores municipales con el objetivo "de conocer una serie de contenidos sobre el `feito´ sexual humano trabajando a través de una disciplina que estudia a los hombres y las mujeres para ofrecer otras maneras de entender al otro y estando en una actitud comprensiva que aporte una mejora en la convivencia",explica la técnica de Igualdad, Ana Cardoso.

El convenio ofrece asesoramiento técnico y formativo además de la celebración de varias jornadas y la creación de la escuela de verano, por lo que es "una oportunidad para realizar nuestras intervenciones desde otro lugar, un lugar si cabe, más amable con el hecho de ser hombres y mujeres en relación."

Este Instituto, que lleva activo desde el año 1975, cumple el objetivo de ser un centro de investigación y formación en sexología, entendiendola como la ciencia que estudia los sexos, los hombres y mujeres en relación.

Por otra parte, el área de Igualdad pone en marcha la segunda escuela formativa para las Doulas Sororas, iniciada en 2017, que busca aportar formación a mujeres de cuatro zonas rurales para saber actuar en caso de conocer de algún caso cercano de violencia de género. El convenio con Incitex prestará formación a las Doulas Sororas. Los jóvenes de Allariz también recibirán formación en prevención, comunicación y más disciplinas.

Y las jornadas del 25 de noviembre, además de las actividades con la población, incluye una intervención para profesionales.