Vecinos de A Racela, en Verín, cuentan desde hace pocos años con un moderno centro social que construyeron con ayuda de fondos Agader, de la Diputación y del Concello. Están contentos con este servicio, no obstante, solo les falta cobrar los 20.000 euros del ente local que mientras tanto tuvieron que poner de la asociación debido a que hasta la fecha es el único que no cumplió con su compromiso.

El anterior grupo de gobierno del PP aprobara en los presupuestos una partida de 20.000 euros para ayudar con la construcción del local, pero debido al cambio de gobierno en Verín los vecinos siguen esperando que el nuevo grupo en la alcaldía ejecute el acuerdo de subvención que se aprobó en pleno en noviembre de 2015. Uno de los vecinos apunta que tiene las actas del pleno donde consta esa partida y ya han acudido varias veces al Concello a pedir ese dinero pero "siempre nos dicen que no hay" , por lo que "nosotros tuvimos que ponerlo porque el que construyó no tiene culpa". Otra vecina, Tina, apunta que "ese dinero hace falta", ya que señala hay que dotar al local de más mobiliario, persianas, no tienen calefacción, televisión, y "vendría bien que el Concello se apure". Asimismo, para otro vecino, Leonardo, "ya es hora", ya que asegura ese dinero "hace mucha falta".

La partida del concello la están reclamando desde 2015, puesto que la Diputación ya aportó en su día los 25.000 euros que comprometió.