Barbadás celebra la Semana Europea de la Movilidad con "actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía de la importancia de la educación vial desde edades tempranas y se aprovechará para dar impulso al Camiño Escolar", apunta la edil de Educación, Marga Pérez. Habrá pruebas de habilidad cronometrada, una carpa de información y renovación de bicis, y una ginkana de entrenamiento. Y a lo largo de la semana reducción de la velocidad a 30 kilómetros en la avenida de Cerlanova.

El lunes los escolares del colegio O Ruxidoiro visitaron las instalaciones de la policía local, y este jueves los del colegio Filomena Dato conocerán la sede y funcionamiento de Protección Civil. Este último alumnado estuvo ayer en las calles de A Valenzá para emitir multas solidarias, y hoy los escolares de O Ruxidoiro lo harán acompañados por Protección Civil y policía local para velar por el cumplimiento de las normas de circulación. Estas multas consisten en tarjetas de aviso dirigidas a peones o conductores que incumplan las normas.

El jueves está programado un circuito ciclista infantil con actividades entre las 17.00 y 20.00 horas en el Paseo dos Amieiros, abierto al público. Se busca dar a conocer las señales de tráfico y normas de educación viaria, y correcta utilización de la bici y la colocación del casco. Incluye una proba de habilidad cronometrada con medallas para los primeros clasificados, ginkana, reparación de bicis, y más.

Y habrá cuenta cuentos con Raquel Queizás, este viernes, a las 18.00 horas en el parque de A Solaina