Pero más allá de estos dos enclaves que forma parte de la historia de la ciudad, las denuncias también aluden a la situación de "abandono" en que están otros parques, como el de O Peco, en el barrio de a Ponte, en el que la maleza, los cierres y los caminos dentro del mismo presentan un "aspecto lamentable", como se asegura por vecinos de la zona.

Sobre está polémica, que se acentuó en los últimos meses, desde la oposición se señala a las empresas concesionarias del servicio de Limpieza y a la de mantenimiento y conservación de parques y jardines, pero dejando clara la "complicidad" del gobierno municipal. Se trata, por lo tanto, en un "mal extendido por toda la ciudad", y estacar que aunque por parte del concello se reconoce los incumplimientos de estas concesionarias de los pliegos de condiciones técnicas, no se toman medidas al respecto, más allá que la retención puntual de algunas cuantías económicas.

Eso no tiene una incidencia directa en la mejora de estos espacios y zonas verdes, toda vez que por parte del gobierno popular se reconocía que ese dinero que se le retiene a las concesionarias no revierte directamente en mejorar por parte del concello los parques y jardines, ya que va directamente a la caja central.

El edil de Medio Ambiente y Limpieza, José Araújo, reconocía a FARO que está en marcha un plan de desbroces y limpieza de maleza, pero "no damos llegado a todas partes".