Un camión que transportaba materiales reciclados prensados ha ardido esta mañana en la A-52 a la altura de Melón. El 112 recibía la alerta de un tráiler envuelto en llamas a las cinco de la madrugada y movilizó a los bomberos y a la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor del vehículo logró desenganchar la cabeza tractora del remolque, que quedó en el carril de deceleración de la salida 262 con sentido Benavente, de manera que el tráfico no se vio afectado. Sin embargo, las tareas de extinción se complicaron al reavivarse el fuego de forma continuada, según informa la Guardia Civil. Ante esta situación, se decidió acoplar de nuevo la cabina y trasladarse hasta la N-120, donde se cortó el carril derecho sentido Logroño. A las 11.40 horas se restablecía la circulación y el fuego quedaba totalmente extinguido.

A primera hora de esta mañana el camión continuaba ardiendo, lo que obligó a desplazar a varias dotaciones de bomberos, cuatro patrullas del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Ourense y un retén de la empresa de conservación y mantenimiento de la vía. Además, la propia empresa del transporte movilizó a su personal y maquinaria para la limpieza de la calzada.