El taller tecnológico de Realidad Virtual que organizó ?ICC Kids para niños del Concello de Celanova clausuró ayer su tercera edición que inició el día 3, impartiéndose a 16 menores que visitaron las instalaciones del Aula Cemit cada mañana.

El aforo del taller quedó completo, quedando en lista de espera más de 20 niños de Celanova. Los monitores del programa les enseñaron esta nueva tecnología, su funcionamiento y su aplicación en la educación, pudiéndola experimentar en primera persona.

Con una destreza propia de unos expertos en la materia, los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación para llevar a cabo la creación de su propio mundo virtual a través de una aplicación online llamada Cospaces Edu y posteriormente visualización con gafas de la realidad virtual.

Este taller de realidad virtual forma parte del proyecto ?ICC Kids. Un plan de actividades tecnológicas promovido por la Diputación de Ourense?, a través de Ourense Industrias Culturales Creativas (Ourense ICC Week).

El programa se lleva a cabo durante todo el año a lo largo de las épocas vacacionales con dos objetivos muy concretos, el primero conciliar vida laboral y familiar de las familias de la provincia, y el segundo objetivo es enseñarles la nueva tecnología que se encuentra en auge ahora mismo para que los niños de la provincia lo inserten en su vida cotidiana y en sus estudios.