El Concello de Cenlle aprobó ayer en pleno, por unanimidad, solicitar al Ministerio de Fomento que licite el proyecto de dotación de aceras de la localidad de Razamonde, que ya está aprobado desde el mes de abril y además cuenta con partida presupuestaria de 260.000 euros en los presupuestos generales del Estado, aprobados en julio.

"Hay el dinero y el proyecto por lo que ahora solo falta la contratación", apunta el alcalde, Gabriel Alén, que recuerda que ya en los presupuestos del Estado de 2017 se consignó una partida para esta actuación y este año nuevamente, por lo que no quiere que una vez más se pierda esta oportunidad. Explica que Razamonde es un pueblo que por la auto vía, la carretera nacional, el ferrocarril y el embalse todas sus vías de comunicación a pie fueron fragmentadas por lo que "hay problemas de seguridad".

Así, ayer se remitió el requerimiento al Ministerio y al director general de Carreteras.

El pleno también aprobó por unanimidad el plan municipal de protección contra incendios, como requisito previo para poder solicitar la adhesión al convenio de la Xunta/Fegamp en esta materia, y que ayer también se aprobó por unanimidad hacer dicha solicitud.