El vino "Colección 68 Treixadura 2017" de Viña Costeira ha sido premiado con la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy de Berlín, donde más de 6.000 caldos de multitud de países compitieron el pasado mes de julio por ser galardonados ante un panel de expertos catadores compuesto por 190 personas.

El "Colección 68 Treixadura 2017" de los viñedos ourensanos es, según sus creadores, uno de los productos más elegantes con los que cuenta la etiqueta, un vino de aroma intenso y gran frutosidad, además de complejo. Nació como homenaje a los socios fundadores de la bodega hace medio siglo, en 1968.

Para la bodega, este nuevo premio llega "como aliciente para recargar pilas antes de la vendimia y supone una continuidad en el carrusel de buenas noticias que viene acompañando a la bodega ribadaviense los últimos meses", en los que se ha proclamado Mejor bodega de España "cumpliendo 50 años como uno de los referentes enoturísticos de Galicia".

Competición controlada

Según han señalado los responsables de Viña Cotseira, el concurso Berliner Wein Trophy de Berlín cuenta con una especial relevancia al ser organizado en colaboración con la Organización Internacional de la Viña y el vino (OIV), "lo que garantiza una competición justa y extremadamente controlada y premia a los vinos que realmente merece la pena descrubrir".