La música la traerán los grupos Ses, Xestreu, De Vacas y The Tetas Van, todos ellos elegidos escrupulosamente para que representen con sus letras y ritmos el ambiente de igualdad y respeto que se pretende crear en Barbadás. Xestreu, por su parte, fomenta una campaña llamada "Non me toques a saia", que reivindica la igualdad de las mujeres en la sociedad, igual que lo hacen los otros tres grupos con sus letras reivindicativas que luchan por una sociedad igualitaria que permita a las mujeres tener las mismas oportunidades y salario que los hombres.

Todos ellos tocarán a partir de las ocho y media de la tarde, aunque los horarios concretos no están confirmados ni para los conciertos ni para las mesas de debate y se trata todavía de meras aproximaciones.

Ánxela González Cid asegura que el concello de Barbadás lleva trabajando "desde el principio por la visibilización de las mujeres y toda la problemática que rodea a la igualdad entre géneros". La jornada se celebrará bajo el slogan "después del 8M caminamos", y esa es la intención de la concejala de Cultura, Juventud e Igualdad. "No nos podemos quedar en esas movilizaciones, sino que tenemos que dar ese paso adelante con un punto de encuentro entre diversos colectivos", confirma.

De cara al futuro y aunque no hay nada pensado, González Cid es optimista para próximas celebraciones que sigan cultivando la semilla hasta que exista una conciencia global real. Desde el propio concello de Barbadás está pendiente la salida de un curso sobre igualdad de género. "Después de esta romería algo más saldrá, estoy segura", explica Ánxela González antes de resaltar que "tantas mujeres juntas seremos capaces de crear algo para el futuro".