Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El termómetro inicia su escalada hoy en Ourense hasta superar el jueves, se prevé, los 40 grados

El motivo una masa de aire muy cálido procedente del norte de África

Refrescándose en el parque de San Lázaro. // Iñaki Osorio

Los días de temperaturas moderadas van a empezar a ser historia en Ourense, que volverá a subirse al podium de las máximas gallegas, a partir de hoy y seguirá subiendo hasta superar los 40 grados el próximo jueves 2 de agosto según las previsiones anunciadas ayer por MeteoGalicia. La culpa la tiene un frente de aire cálido que llega del Norte de África.

De acuerdo a las previsiones de los meteorólogos, las temperaturas medias medias rondarán los 31 grados hoy martes, seguirán subiendo hasta los 36 el miércoles hasta alcanzar el anticiclón máximas de 40 grados,el próximo jueves día de agosto.

Durante ese periodo se alternarán momentos con cielos de nuboso o despejados con otros ocasionalmente muy nublados, o con nubes y claros. Las temperaturas serán altas para las mínimas, pues las mínimas fueron ya ayer de 20 grados en Ourense, pero normales respecto a lo habitual en esa época del año.

No obstante el mercurio volverá estabilizarse ligeramente a partir del viernes, con una temperaturas mínimas de 19 grados, y máxima que oscilarán desde los 36 grados hasta situarse en los 30 grados el lunes y martes de la próxima semana.

La sensación de calor viene marcada también en el caso de Ourense por el alto indice de humedad e irá acompañado de una masa de aire muy cálida, procedente del norte de África que dejará afirma MeteoGalicia jornadas de sol y temperaturas extremadamente elevadas superándose con facilidad los 35 grados, indica

Para las próximas semanas, vaya esto para los que mañana enfilan el camino de sus vacaciones, se prevé también valores mínimos altos, con noches tropicales de modo generalizado indica MeteoGalicia.

Compartir el artículo

stats