El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, firmaron el acuerdo que confirma la apertura del nuevo Centro Tecnológico Innova Ourense, del plan "Provincia Intelixente" . El proyecto se enmarca también dentro de las previsiones del mandato "Ourense 15-19" y tiene como objetivo situar a la provincia de Ourense como referente dentro del ámbito de la innovación.

Por otro lado, la iniciativa contará con una financiación de 200.000 euros por parte de la Diputación de Ourense y ubicará sus instalaciones en el recinto Finca Sevilla, con una superficie superior a los 8.000 m2.

Durante el acto se firmaron tres acuerdos, en primer lugar, entre Manuel Baltar y Juan Carlos Escotet, para la apertura del centro tecnológico y de innovación. El presidente de la Diputación quiso aclarar: "Esta iniciativa es la concreción de el proyecto "Provincia Intelixente", lo cual supondrá un gran paso para impulsar el desarrollo tecnológico provincial. Además, la signatura de este documento es una de las actuaciones más importantes del plan de este plan de mandato "Ourense 15-19".

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, señalaba la importancia que tiene para su empresa la inversión en I+D+i "desde sus inicios, Abanca se ha preocupado por mantenerse activa en el plano tecnológico y digital. Nuestra misión es innovar, para que la maquinaria sea cada vez más eficiente para los clientes. Por ejemplo, a través de la creación de nuestra aplicación: Abanca electrónica".

Escotet también quiso comparar la relevancia de unas buenas políticas de inversión, mediante las cuales Abanca y la Diputación pretenden catapultar a la provincia como "envidia de muchos" en el ámbito de la tecnología.

En segundo lugar, se firmó el convenio entre el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y la Diputación de Ourense, para su colaboración durante la puesta en marcha del Centro Innova.

Dentro del convenio, la Diputación se compromete a ofrecer ayudas e 200.000 euros anuales para el mantenimiento del edificio. Además, las dos entidades pondrán en práctica labores conjuntas en el ámbito de las nuevas tecnologías, a través del IESIDE, en la formación superior para la innovación y el desarrollo.

Innovación adaptada

Por su parte, Abanca se responsabilizará de la gestión de este nuevo local y del desarrollo del "Programa de aceleración Abanca Innova", a través de la experiencia de los directivos de la propia entidad bancaria.

Por último, el presidente de Abanca añadió ayer durante su intervención que su entidad "se preocupará por las líneas de innovación que sean más prioritarias para los distintos sectores económicos de la provincia. Ponemos a disposición de Ourense, los beneficios del modelo de gestión característico de nuestra entidad, adaptado a las necesidades de la zona''.