El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan este verano, a finales de julio, agosto y septiembre, unas jornadas sobre robótica, pilotaje de drones y creación de personajes para videojuegos enmarcadas en el programa "Tech Kids", destinado a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes gallegos.

Así, se organizan más de 30 jornadas en las Aulas CeMIT en diversos concellos de las cuatro provincias gallegas, siendo en la de Ourense en los concellos de Bande, Beariz, Leiro, Xunqueira de Ambía, O Barco de Valdeorras, Celanova, y otros pendientes de confirmación. Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en el Aula CeMIT de su localidad.

El tesorero del CPEIG y responsable del programa "Tech Kids", Francisco Rodríguez, señala que tanto el Colegio profesional como Amtega tienen como fin fomentar el "talento digital" de los niños de toda Galicia. De hecho, indica que muchos de los empleos actuales desaparecerán, sobre un 43 por ciento de los puestos de trabajo actuales, y habrá nuevos trabajos con competencias en el ámbito digital. En concreto, explica que estos talleres pretenden mejorar la conciencia entre la gente joven de que la aplicación de computación y codificación para los problemas sociales reales puede ayudar a cambiar el mundo. También se hará hincapié en el fomento del talento digital femenino.