El Grupo Coren continúa innovando para ampliar su gama de productos. En su apuesta por ofrecer elaboraciones diferenciadas y de la máxima calidad, ha lanzado su gama "De Corral" , la cual ha recibido el premio Sabor del Año 2018, una certificación única para el sector de la alimentación, basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos.

El premio es, por lo tanto, un reconocimiento a los ingredientes de máxima calidad seleccionada con los que se elaboran. Los productos han sido probados y aprobados por los consumidores, logrando así un reconocimiento que se suma a los de otros productos de la cooperativa, como es el de "Sabor Superior" para su jamón Selecta, de cerdo alimentado con castañas.

Concretamente, el Pollo de Corral es uno de los productos más característicos de la cooperativa ourensana. La nueva gama de productos, elaborada de apartir de carne de muslo de pollo de corral, no cuenta con ningún tipo de colorante niconservante y tampoco contiene ni gluten ni lactosa.

Gracias a este tipo de premios, Coren se ha convertido, bajo la presidencia de Manuel Gómez-Franqueira, en líder nacional en producciones camperas con salida a campo desde hace más de 20 años que inició su producción.

A los productos con más historia se le añade ahora la nueva gama de Elaborados de calidad diferenciada.

A día de hoy y tras más de 55 años de historia, Coren genera un volumen de empleo que beneficia a 6.000 familias entre socios y trabajadores, dedicadas a la producción de alimentos 100% gallegos y de la máxima calidad, basándose en los principios de bienestar animal, respeto al medio ambiente, innovación y trazabilidad.

La cooperativa ha contribuido así a la generación de riqueza y empleo en el medio rural gallego, ya que toda su producción y procesado se mantienen en Galicia, donde cuenta con una red de 22 industrias propias que comprenden la totalidad del proceso productivo, de principio a fin.

Certamen internacional

El certamen "Sabor del Año" trabaja con los productos sometiéndolos a tests en un laboratorio especializado, garantizando así su objetividad e imparcialidad mediante un riguroso protocolo de trabajo en el que participan 80 consumidores especializados.

Para realizar dichos tests, los productos se presentan sin ninguna identificación ce marca ni envase.

Los consumidores degustan cada producto en cabinas individuales y bajo unas condiciones específicas. Cada producto es evaluado en función de cinco criterios, que son el sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general, todo organizado por el Grupo Global Quality.