Después de que la magistrada Eva Armesto pidiera el martes a la Guardia Civil que investigue la autoría de un anónimo que vierte graves acusaciones contra determinadas autoridades por encubrir presuntamente a los gemelos en el homicidio de su compañero Celso B. A., el abogado de la acusación particular -representa a la familia del fallecido- instó ayer al autor del escrito sin nombre a que acuda ante la jueza, con nombre y apellidos, para ayudar al caso.

"Sería muy interesante que esta persona diese la cara y, dado que manifiesta tener tantos datos y tantas pruebas específicas sobre lo ocurrido, que se persone ante su señoría para prestar declaración, para poder verificar si alguna de esas informaciones, ya que otras son absolutamente descartables, tienen un cierto viso de validez o son contrastables con otras pruebas", manifestó a la prensa el letrado de la familia, Arturo Mosquera.

El escrito hecho a ordenador, de cuatro páginas y titulado "novela negra", llegó por correo postal a un hermano de Celso el sábado 23 de junio. La Guardia Civil examinará el texto y los folios en busca de pruebas -desde huellas y ADN distintos al de la familia de Celso a patrones de escritura- para identificar al redactor.