Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad y accesibilidad en el encuentro Special Olympics

Reividicación de familias que dice asumir la Xunta

Familiares de personas con discapacidades ayer. // Iñaki Osorio

Una jornada especial y emotiva la que se celebró ayer en el pabellón municipal de O Caballiño, en el encuentro Special Olympics. Una jornada de convivencia de las familias de personas con discapacidad intelectual, y en la que estuvo presente el conselleiro de Política social, José Manuel Rey Varela, así como el alcalde de la localidad, Francisco Fumega.

Una jornada para el reconocimiento al "trabajo, el esfuerzo, capacidad y afán de superación" de las personas con dispacidad, como puso de manifiesto Rey Varela, que durante su intervención rubricaba una de las reivindicaciones que se hace por parte de las familias, en el sentido de abordar la discapacidad, sea del tipo que sea, desde la perspectiva de la igualdad, y de la no discriminación.

Además de incidir en la "accesibilidad universal y la acción positiva". Para el conselleiro de Política Social, "no se trata de que las personas con distintas capacidades se adapten para integrarse en la sociedad, sino que es la propia sociedad la que los debe incluir".

Para asumir el compromiso del gobierno gallego de "seguir mejorando la coordinación sociosanitaria", junto con la red de servicios y prestaciones para garantizar el bienestar y la calidad de vida del colectivo. Y hacer un llamamiento de que las entidades en favor de la inclusión y la administración "trabajemos de forma conjunta", para de esa forma "avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades". En el capitulo de reconocimientos, medallas para María Isabel Pérez y Rita Miramontes, ejemplos de trabajo y dedicación al colectivo

Compartir el artículo

stats