Los días 18, 19 y 20 de julio tendrá lugar en el Concello de A Veiga el XXVI coloquio anual sobre la Sustentabilidad de los Sistemas Rurales, CSSR, realizado por la Unión Geográfica Internacional en la que colabora la Universidad de Santiago y diversos entes de importancia internacional.

Este congreso está dirigido específicamente a tender puentes entre diferentes posturas expresadas en debates académicos. El tema central a tratar será la sustentabilidad y cómo se comportan los sistemas rurales infinitos en un planeta finito. Acudirán a este coloquio ponentes de todo el mundo, como de Japón, Australia, China, Portugal, Alemania, Bélgica, Israel, Vietnam, entre otros.

Se alojarán en establecimientos asociados, y visitarán el Centro de transformación de la miel, en Prada, una explotación forestal en el pueblo de Meixide, las viviendas rehabilitadas con el plan Revivenda, y el centro de venta de productos locales.

Estos ponentes realizarán seis sesiones temáticas, sobre tender lazos entre redes agro alimentarias alrededor del mundo, tender puentes entre las actividades rurales, analizar los diferentes usos del suelo y sus riegos naturales junto con el cambio climático, tender puentes entre la expansión urbana, la agricultura y la preservación de espacios abiertos, y algunos más centrados en la gestión de los espacios rurales.

Ideas para A Veiga

Y finalmente, se realizará una puesta en común de las ideas que se podrían llevara cabo en el municipio de A Veiga.