El área de Urbanismo y la empresa encargada del mantenimiento de las luminarias están estudiando la causa que provoca el mal funcionamiento de algunas farolas, tras recibir aviso de que algunas incluso no funcionaban. Asimismo, el Concello de Xinzo sigue estudiando con las brigadas de obras dónde es posible acondicionar las aceras y otros lugares para que las personas con movilidad reducida puedan moverse por la villa.

Algunas farolas están dañadas debido a los actos de vandalismo y otras por causas desconocidas, y el Concello se comprometió a repararlas. A su vez, a pesar de llevar estudiándolo bastante tiempo, el área de Urbanismo decidió volver pintar las plazas de aparcamiento para minusválidos, pues algunas eran ya poco visibles, y también va aumentar el número de lugares donde puedan estacionar.

Por último, el Concello inicia la prometida reposición de diferentes especies arbóreas para "humanizar" la villa. Se plantarán cerezos, liquidambares, tilos, castaños, magnolios, lavandas verbenas, prúnnus, y otras especies en los parques Pombal, Telleira, Toural, Barreiros, la Alameda Toural, las rúas C. Enríquez, Ferro Couselo, Marcelo Macías, R. De Castro, Avenida de Ourense, rúa de Roda, a parada de buses y las plazas Cruceiro, B ispo, Idacio.