El Concello de Barbadás ofrece a los vecinos una "app" con múltiples utilidades de interés con solo descargar la aplicación en sus móviles. Podrán acceder a noticias, agenda, avisos, teléfonos de interés, información sobre el bus, mapas, cita previa con el médico, el tiempo meteorológico o el acceso a la propia web del Concello con la aplicación móvil que dispone además de la posibilidad de transmitir incidencias.

Precisamente en éste último apartado se pueden comunicar todo tipo de cuestiones relacionadas con el mobiliario urbano, tráfico y sinalética, basura y residuos, pavimentos y sumideros, animales y plagas, limpieza y jardinería. La aplicación ofrece la posibilidad de ubicar geográficamente la incidencia para enviarla de forma rápido y sencilla al Concello.

Esta aplicación gratuita permite además acceder a noticias de ámbito local, conocer la historia del municipio o acceso a imágenes multimedia. Se considera útil porque cualquiera puede tener a mano la información local, se precisa fluidez en la comunicación de incidencias, y para mejorar los servicios, instalaciones y dotaciones públicas.