Unos 48 locales comerciales y hosteleros participarán mañana en el Shopping Day (Día de Compras), que organiza el Centro Comercial Aberto do Carballiño. En concreto, son 35 comercios de los sectores de moda infantil, hombre, mujer, moda íntima, deportes, zapatería, librería, joyería, floristería, decoración y óptica, que ofertarán descuentos en productos de temporada, y entregarán papeletas por las compras para poder degustar pinchos o un café en alguno de los trece establecimientos de hostelería incluidos en esta iniciativa, así como para participar en el sorteo de un premio de 1.000 euros en vales de compra o pases para los juegos inflables infantiles.

Será una jornada festiva que contará con animación musical, de patinaje y danza en calles y plazas, e incluso con la presencia de modelos que recorrerán los establecimientos participantes.

La inauguración será a las 11.30 horas en una carpa que se instalará en la Plaza Mayor, donde se repartirán unas hojas con los establecimientos que participan. A continuación habrá un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Tres Galeguiños.

Durante todo el día, dependiendo de las condiciones meteorológicas, habrá exhibiciones de patinaje a cargo de los clubes Aehde y Fénix, de ballet, funky, zumba y bailes latinos a cargo de la Escuela Municipal de Danza. También zancudos, danza oriental a cargo de la escuela Enka, DJs y un concierto del grupo Soul And Roll, a partir de las 19.30 horas en la Plaza Mayor.

Todos los establecimientos participantes tendrán una decoración llamativa en las fachadas con alfombras rojas y globos de colores.

El concejal, Adolfo Nogueira, felicitó al CCA por esta nueva iniciativa para promover el comercio local, y la gerente del CCA, Noelia Mares, anima a vecinos del municipio y comarca a aprovechar las ofertas y los premios. Sobre los pinchos dice serán elaborados especialmente para ese día, y habra una degustación de café en el Mesón Os Portales, y será tirado por el campeón gallego de baristas Javier Muradás.