Ribeiro en Común le demanda al gobierno local que los puestos de trabajo del Concello de Ribadavia " se cubran siempre a través de la contratación de personal derivado de convocatorias públicas, ya sean para puestos temporales o no, y que, en los casos temporales, al menos se informe a la población a través de anuncios públicos para que pueda concurrir cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos de acuerdo a la ley".

Ribeiro en Común señala que, a pesar de la aprobación de este acuerdo en pleno municipal, "el gobierno local continúa sin asumir ni cumplir dicho acuerdo y, así, esta misma semana, con fecha de 29 de mayo, al igual que ya había hecho el año anterior, decide aprobar un proceso de selección sin realizar oferta pública, tal y como exigía la moción aprobada por el pleno municipal de Ribadavia".

"Nuestro grupo propone, una vez más, que el Concello de Ribadavia haga siempre sus procesos de selección de personal a través de convocatorias públicas. Esto, a día de hoy, no ocurre así, originándose situaciones en las que los ciudadanos interesados en un puesto de trabajo desconocen dicha convocatoria, lo que supone un agravio contra estos y ocasiona un menoscabo de sus derechos básicos", apunta la formación.

Ribeiro en Común, a su vez, denuncia la actuación del Concello en tres procesos de selección durante esta semana, en los que no se realizó convocatoria pública para cubrir los puestos de trabajo solicitados.