Los Decanter World Wine Awards (DWWA), la competición de vino más influyente y más grande del sector, ha reconocido tres de los caldos más representativos de Viña Costeira con importantes galardones. Juzgados por expertos de vino procedentes de todo el mundo, el certamen vitivinícola cuenta con un gran prestigio internacional y un riguroso procedimiento, según indica Viña Costeira.

Este reconocimiento ha llenado de satisfacción a la bodega ribadaviense, puesto que los premios obtenidos han sido especialmente relevantes en vinos muy conocidos: Colección 68 (reconocimiento de plata), Viña Costeira Mencía (reconocimiento de plata) y Modus Vivendi (reconocimiento de bronce).

"Se trata de grandes reconocimientos que no hacen más que demostrar una vez más la gran calidad y acogida de los productos de la bodega de Ribadavia", apunta Viña Costeira a través de un comunicado.

Además de los premios Decanter World Wine, otro certamen internacional ha premiado recientemente más productos de la cooperativa ribadaviense. Se trata del International Wine Challenge (IWC), que en su 34ª edición, y tras una cata ciega en la que al menos participan 10 jueces diferentes, se ha decidido reconocer dos vinos más de la bodega originaria de Ribadavia: Viña Costeira Ribeiro (reconocimiento de plata) y Viña Costeira Mencía (reconocimiento de plata).