La Diputación de Ourense destinó el pasado año 176.574 euros al programa provincial de formación continua a través del cual desarrolló 57 acciones formativas en 2017 dirigidas a empleados públicos y cargos electos. Del presupuesto total, 95.000 euros se dedicaron a actividades formativas de los empleados públicos, otros 30.000 a la planes de formación de cargos electos, y 51.574 euros a ayuda de la EGAP a este programa.

Según los datos facilitados por el organismo provincial, de las 57 acciones formativas desarrolladas, 53 fueron cursos de formación continua en los que participaron 997 empleados públicos, y las otras cuatro consistieron en jornadas de formación en las que se dieron cita un total de 286 personas entre empleados públicos, cargos electos y público en general, ascendiendo el número de participantes a un total de 1.283. En cuanto a las horas lectivas impartidas fueron 1.706, correspondiendo a los cursos 1.690 horas y 16 a las jornadas.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Jorge Pumar, ofreció este balance tras la reunión de la mesa provincial de Formación Continua en la que se analizaron los resultados y se perfilaron las líneas de diseño para este año. Pumar considera "imprescindible" que los empleados de la administración pública y los cargos electos tengan "una formación actualizada para poder prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos".

En este programa participaron 98 entidades locales, entre ayuntamientos y mancomunidades, siendo 4.282 los empleados públicos locales destinatarios de este plan, que durante el pasado año celebró diversas acciones en concellos como Allariz, O Carballiño, Verín y Viana.