Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas físicas en las oposiciones para policías locales, otro foco de polémica

El intento de impedir la presencia de miembros del SPPME y de un edil de DO provocó tensiones - Al final el tribunal permitió visualizarlas pero "sin grabación"

Las pruebas se realizaron en el pabellón de Os Remedios. // Iñaki Osorio

Las pruebas de aptitud física en la posición de Policías Locales de la Oferta Pública de Empleo del año 2013 se han convertido en un nuevo foco de polémica. En esta ocasión cuando representantes del sindicato SPPME acudían ayer a visualizar su correcto desarrollo como hicieron en procesos anteriores, al igual que hizo el edil de DO, Telmo Ucha.

La sorpresa surgió cuando, personados en el módulo de atletismo del Pabellón de Os Remedios, se encuentran con un trabajador municipal en la puerta de acceso que les informa que no se puede acceder puesto que, según instrucciones de los miembros del tribunal calificador, las pruebas no son públicas además de que no existe espacio suficiente para el público en el módulo.

Ante tales argumentos trasladadas por un empleado municipal vestido de calle, por parte de los representantes sindicales, y del edil de DO, se exige hablar con los miembros del tribunal con el fin de aclarar esta inexplicable prohibición de acceso. Una vez en el interior y, contactados con varios miembros del Tribunal incluido su presidente, son informados que no es posible estar presente en las pruebas por no ser las mismas de acceso público y que deben abandonar las instalaciones.

Es cuando se produce una acalorada discusión que remató, alegando que las bases reguladoras del proceso no recogen tal prohibición y que así se lleva haciendo en los últimos años. Al final el Tribunal permite visualizar las pruebas, si bien bajo aviso de que "está totalmente prohibido realizar grabaciones por cualquier medio". El SPPME y DO presentarán una queja formal en el Concello por todo lo sucedido.

Compartir el artículo

stats