Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vendido por 6.000 euros el cuadro de Antonio Puga, "Joven aguador"

No hubo puja, por lo que fue adjudicado a un comprador que lo reservó por teléfono

"Joven aguador". // FdV

Fernando Durán Subastas celebró ayer la puja del lote de arte antiguo en el que se incluía el cuadro "Joven aguador", un lienzo hasta ahora inédito atribuido al pintor Antonio Puga (Ourense, 1602-Madrid, 1648).

La obra, procedente de una importante colección madrileña, salió a subasta por 6.000 euros pero no se produjo ninguna puja. No obstante, el cuadro ha sido vendido igualmente ya que, según confirmó Fernando Durán, un comprador contactó previamente con la galería para reservar el cuadro y adquirirlo formalmente y por el mismo precio de salida en el caso de que no se presentase ninguna oferta durante la puja.

"Joven aguador" es un óleo sobre lienzo con unas medidas de 72x75 centímetros, de género costumbrista, y se encuentra en buen estado de conservación. Se trata de una obra atribuida al ourensano Antonio Puga, ya que carece de firma. De hecho, este pintor, catalogado como discípulo de Velázquez pero más vinculado, según los expertos, a su yerno, Juan Bautista Martínez del Mazo, sólo firmó la obra "San Jerónimo", conservada en el Museo Bowes en Barnard Castle, Inglaterra. Aunque cuadros considerados suyos pueden visitarse en los mejores museos del mundo, entre ellos el de Pontevedra, su ciudad natal, Ourense, no alberga ninguno.

Compartir el artículo

stats