El Concello de Xinzo de Limia celebra hoy, a las 12.00 horas, un pleno extraordinario y urgente con motivo de la "toma de posesión" del nuevo concejal y la elección del nuevo alcalde que ocupará la alcaldía tras la dimisión de Antonio Pérez el pasado mes de marzo.

Pérez presentó su dimisión el 21 de marzo como concejal y regidor en el registro del ayuntamiento tras haber sido condenado por prevaricación, quedando de forma temporal en la alcaldía el edil de Obras Manuel López Casas (PP), a la espera de que se convocara un pleno extraordinario para confirmarlo en el cargo. Cada cabeza de lista emitirá hoy un voto a un candidato y si no hay sorpresas lo más probable es que Casas se ratifique como alcalde.

Así, los asuntos de la convocatoria de hoy son la aprobación del carácter urgente de la sesión, designación y toma de posesión del edil substituto, siendo en este caso el número 10 de la lista, Ricardo Sieiro Opazo, que lleva alrededor de dos años trabajando en Alemania, y la elección del nuevo alcalde y su toma de posesión.