Un hombre de nacionalidad dominicana fue detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido que trabajaba en una empresa de la zona de O Couto se dedicaba a fotocopiar documentos personales de sus compañeros de trabajo.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado 24 de julio de 2017, cuando se personó en dependencias policiales el gerente de un establecimiento de 24 horas para presentar una denuncia contra un trabajador del negocio. Según la declaración del gerente, este habría estado sustrayendo copias de documentación de la empresa en la que figuraban datos protegidos del resto de trabajadores del establecimiento.

Los agentes del grupo de Investigación UDEV que están llevando a cabo la investigación, realizaron una nueva toma de declaración al denunciante y procedieron a la visualizaron las cámaras de grabación de la empresa para el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, pudieron identificar al presunto autor y comprobar como efectivamente el individuo denunciado realizaba de forma furtiva fotocopias de documentos personales de sus compañeros de trabajo, por lo que procedieron a su localización y detención ocurrida en la tarde del pasado lunes.

El detenido es un hombre de treinta y nueve años de edad, natural de República Dominicana al que no le constan detenciones anteriores. El imputado quedó en libertad con cargos en dependencias policiales ya el mismo día de su detención.