El grupo municipal de Ribeiro en Común reclama al Concello, "un proceso abierto y transparente", para las empresas que opten al concurso municipal de mejora del Parque empresarial de Ribadavia.

Así han decidido actuar después de haber recibido el acta de la junta de gobierno celebrada el pasado 21 de agosto. "Una reunión en la que se aprobó el procedimiento cerrado y sin publicidad", explican, por el cual el gobierno municipal decidió convocar solamente a tres empresas al concurso, en ver de llevar a cabo una convocatoria pública y abierta. A pesar de tratarse de un procedimiento totalmente legal, los miembros de Ribeiro en Común coinciden en asegurar que no les parece "la mejor forma de concursar una obra por importe de más de 139.260 euros", protestan.

Según este grupo, esta forma de proceder supone "un incumplimiento de las medidas de transparencia" aprobadas por el pleno, en las que se incluiría la existencia de una comisión compuesta por los portavoces y técnicos municipales, que "nunca fue convocada para valorar y decidir la forma del contrato".