Los equipos de lucha contra los incendios forestales han dado por extinguido este mediodía el incendio del municipio ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Mormentelos.

El fuego ha sido controlado a las 07,45 horas de hoy, informó la Consellería del Medio Rural. El incendio comenzó ayer a las 21,51 horas, y según las últimas estimaciones, afectó a 22,3 hectáreas de monte raso. En él han trabajado tres agentes, 12 brigadas, seis motobombas y una pala.

La Consellería ha dado por extinguidos en las últimas horas los incendios en los términos orensanos de Verín y Laza. El primero quedó extinguido en torno a las 20,16 horas de ayer en la parroquia de Vilamaior do Val. Este incendio ha sido el más voraz por el número de superficie quemada de cuantos se produjeron en los últimos días en Galicia y afectó 1.372 hectáreas. El de Laza, en la parroquia de Camba, afectó a 77,84 hectáreas, de las cuales 2,82 son de arbolado y 75,02 de monte raso.

El fuego se ha cebado con la provincia desde el arranque de agosto, un mes históricamente gris para los montes gallegos. Ourense encara hoy su sexto día consecutivo de lucha contra las llamas, tras sofocar los fuegos de Verín, Lobios, Laza y Xinzo de Limia. Hasta hoy, las llamas han reducido a cenizas un total de 1.548,14 hectáreas.