03 de agosto de 2017
03.08.2017

Aixina pide consenso y alerta de los problemas

02.08.2017 | 22:42

Pendiente de lo que pueda suceder en el pleno de manañá, desde Aixiña consideran que es una necesidad que el gobierno municipal y los grupos de la oposición "acuerden un consenso ya que ven peligrar el futuro del centro de día de mayores que gestiona la entidad y del catering del albergue Hogar del Transeúnte".

Desde la asociación Aixiña, entidad que forma parte de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) se viven con preocupación el desarrollo del pleno en lo relacionado con las modificaciones del crédito, en especial la relacionada con el área Social, que les afecta directamente.

Advierten que en el caso de que gobierno y oposición no lleguen a un acuerdo, la entidad "ve peligrar el desarrollo del centro de día de mayores, Amanecer", que cuenta con 25 plazas y con un cuadro de personal de 19 personas. Otra actividad municipal que gestiona Aixiña es el catering del Hogar del Transeúnte, para el cual trabajan 4 personas, todas ellas con discapacidad.

Es por eso que desde la directiva de Aixiña se hace un llamamiento a "la cordura y sensatez" de todos los partidos políticos, ya que la decisión que tomen en el pleno de mañana puede "incidir negativamente en asociaciones prestadoras de servicios sociales", como es el caso de Aixiña, y a las propias personas que son, finalmente, las más perjudicadas.

También alude Aixiña a que no es la primera vez que los partidos llegan a un consenso. Y al igual que el argumento que esgrime el gobierno, señalan que en anteriores legislaturas el PSOE llevó a cabo modificaciones de crédito. De ahí que apela a que "se vuelva a consensuar una decisión para evitar dejar sin servicios y sin salarios a vecinos".

Y señalar que desde enero "no perciben la aportación del concello" por gestionar el centro de día de mayores, una cantidad que- supera ya los 50.000 euros, a los que se les añade otros 10.000 euros más por el catering del albergue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine